Receta de Pan Dulce

Con café, refresco o gaseosa son lo máximo. Te invito a que la hagas

Ingredientes:

Masa:
250 ml de leche entera
75 ml de leche condensada
1 huevo L
60 gr de azúcar común
7 gr de levadura instantánea
455 gr de harina de panadería
5 gr de Sal y 50 gramos de mantequilla
Chorrito de aceite vegetal
1 Huevo batido para barnizar

Glaseado:

40 gr de mantequilla pomada
40 gr de leche condensada

Preparación

(Puedes ver las imágenes de instrucciones en nuestro Instagram dándole click aquí)

  • Procedimiento:
    1.- Colocar en un envase alto la leche tibia, 10gr de azúcar y la levadura instantánea, tápalo con papel film y dejas activar la levadura durante 15 min en un lugar sin corrientes de aire. Te sugiero el horno.2.- En un bol unir la leche condensada, el huevo, el azúcar restante, la leche con la levadura ya activada y la harina toda de una vez. Mezcla hasta formar una masa. Debes llevarla a la mesa para amasarla por unos 7 min o hasta que quede bien integrada.3.- Después le agregas la mantequilla pomada y la sal. Esto lo harás apretando la masa para que pueda absorber mejor la mantequilla, este proceso te llevará unos 8 minutos más. Sabrás que ya esta lista porque lucirá lisa y sin grumos.4.- Coloca la masa en bol previamente engrasado con un chorrito de aceite vegetal. Tapa el envase con papel film y lleva la masa a levar por 1 hora. Te sugiero dentro del horno.

    5.- Pasada la hora lleva tu masa a la mesa, sácale el aire y córtala a la mitad. Con un rodillo estira un rectángulo de 45cm x 18cm.

    6.- Comienza a enrollar de manera pareja y al llegar a la terminación, séllala con unos pellizcos para que no se abra el pan en el segundo levado.

    7.- Corta el rollo en 7 pedazos y los colocas en la panera con papel de hornear. Lo tapas con papel film y lo llevas a levar por 45 minutos. Enciende tu horno a 180 °C 20 min antes de que se cumpla el levado final del pan.

    8.- Antes de llevar al horno, pincela el pan con un huevo batido y dos cucharadas de leche liquida. Hazlo con delicadeza para que no dañes el levado. Hornea por unos 22 a 25 min

    9.- Al sacar del horno déjalo reposar en una rejilla. Pasados 5 min pincela con el glaseado. Ya puedes sacar de la panera y darte el mejor de placeres.

    Si tienes alguna duda, escríbeme por DM y con muchísimo gusto te la aclararé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat